viernes, 20 de diciembre de 2013

Como cambiar los grifos de un baño

Los cambios de grifos es una tarea sencilla, en la mayoría de los casos el cambio de grifos lo puede hacer sin la ayuda de un fontanero. De todas maneras usted se tiene que familiarizar y conocer de antemano los pasos a seguir para saber que opciones y problemas nos podemos encontrar al cambiar la grifería de un cuarto de baño





Lo bueno es que no hay mucho que saber, una introducción básica a los tipos de grifos que existen, partes y problemas comunes de un grifo de agua, usted estará preparado para hacerlo sin ayuda.



Tipos de grifos de baño
Hay dos tipos de grifos de baño los monomando y los de doble asa. Los de monomando son los mas utilizados hoy en dia y con un solo mando manejamos el agua fría y caliente. Los de doble eran los mas comunes en el pasado y tienen un grifo para el agua fría y el otro el agua caliente. En muchos casos tambien tren un dispositivo que cambia el agua del grifo de la bañera a la alcachofa de la ducha.











Normalmente cualquiera de los dos tipos encajara con las salidas de las cañerías que tengamos instaladas. Si vamos a instalar otro tipo de griferia mas moderna tipo columna de hidromasaje, la cosa se complica y recomendamos llamas a un fontanero.

También podemos optar por los termostáticos con los que podremos regular el caudal del agua y temperatura exactos. Aquí tienes un vídeo donde explica colocarlos:



 
 Aquí otro vídeo de como sustituir los grifos:





Problemas mas comunes
Parece una tontería, pero mucha gente inexperta se pone a cambiar los grifos sin acordarse de cerrar la llave de paso de la vivienda y de vaciar las tuberías. Así que antes de ponerte manos a la obra y antes de aflojar ninguna tuerca, asegúrate de haber cerrado la llave de paso


El problema mas común es que al colocar el grifo, este pierda agua y gotee. Esto se puede deber a no haber colocado correctamente o por ruptura de la arandela de goma que traen los grifos para evitar perdidas. Esto lo podemos cambiar, consiguiendo el repuesto en una ferretería. También debemos colocar un poco de Teflon en la unión de los grifos.

1 comentario:

Juan Martinez dijo...

Gracias por la guía, lo voy a probar ya que me he comprado un grifo en esta web http://www.ferreteriavinas.es/fontaneria/grifos/griferias y espero que me sirva de ayuda todo lo que has puesto

un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...