lunes, 30 de diciembre de 2013

Como aislar la casa del frio y del calor

Una de las cosas mas importantes en una casa es que este bien aislada tanto del frío como del calor. Esto debería ser una prioridad desde el mismo momento en el que se empieza a construir la casa, pero sobre todo en casas antiguas no lo tenían muy en cuenta.





Por si este fuera el caso de tu hogar o piso, en el siguiente articulo os queremos dar algunos trucos y consejos que no requieren demasiado dinero y con los que conseguiréis que el calor no se escape y así poder ahorrar en calefacción.

Principalmente se trata de localizar y tapar los sitios por donde se escapa el calor de la casa.


Cajas de las persianas
En instalaciones antiguas, las cajas de las persianas son un punto critico por donde entra mucho aire ya que muchas veces están conectadas directamente a la cámara de aire de los muros.




Si es así, lo mejor es tapar los posibles huecos con yeso, espuma de poliuretano o paneles de material aislante para dejar solamente abierto el espacio por donde sube y baja la persiana. También es aconsejable colocar burletes de gomaespuma alrededor de la tapa que da al interior, para que al atornillarla quede bien aislada.

Colocar burletes en puertas y ventanas
Otros de los puntos peor aislados de las casas son las puertas y ventanas. Una solución para por instalar burletes de gomaespuma o juntas de plástico alrededor de los cierres.



En cualquier tienda de bricolaje o ferretería puedes encontrar infinidad de tipos y tamaños de burletes que se adapten a tus puertas y ventanas. El desembolso de dinero es mínimo y el resultado lo notaras al instante.

Instalar doble acristalamiento
Este también es un punto clave a la hora de aislar la casa del exterior. Es un trabajo que la mayoría de personas no podrán hacer por si mismas y que supone meterse en obras, pero si alguna pensáis en sustituir las ventanas, no dudéis en instalarlas con doble acristalamiento ya que os aislaran tanto del frío-calor, como del ruido exterior



Si tenéis la posibilidad otra opción es la instalación de contraventanas exteriores que además de aislar son bastante elegantes y decorativas.





Paneles aislantes en paredes
Hoy en día existen paneles aislantes tanto para tejados, como para paredes (tanto interiores como exteriores) y casi todas las obras de nueva construcción los utilizan como aislantes



Si tu casa esta mal aislada y la causa son las paredes que dan al exterior, te puede interesar uno de nuestros artículos anteriores donde ya os mostramos como aislar una pared de forma sencilla utilizando pladur y aislantes térmicos para paredes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...