martes, 14 de febrero de 2012

Ideas decorar terraza

Las terrazas, balcones y azoteas son zonas de nuestro hogar que a veces descuidamos desde el punto de vista de la decoración, pero que deberíamos de tratar como otra zona más de la casa a la hora de decorarla y sobre todo para darle utilidad.

A la hora de decorar una terraza nos tendremos que basar en dos puntos esenciales: el tamaño y el uso que le vayamos a dar. No es lo mismo decorar o buscar muebles para una terraza de gran tamaño que para un balcón. Tampoco es lo mismo si la vamos a utilizar simplemente para tomar el Sol o plantar flores, que si la vamos a utilizar como un lugar más de la casa donde comer, ver la tele,…

Muebles para terrazas
En este punto nos basaremos sobre todo en el espacio disponible y en la utilidad que le vayamos a dar. De nada nos van a servir unos muebles muy bonitos si después son incómodos, molestan por su tamaño o no cumplen con su función.



Así que los elegiremos según nuestras necesites: hamacas para tomar el sol, sillas y mesas para comer, sillones para descansar… siempre primando su utilidad y la calidad de los materiales (no debemos olvidar que pasaran mucho tiempo a la intemperie, así que deben ser muebles de exterior).

Plantas y flores
En ninguna terraza o balcón deberían faltar plantas y flores que le den algo de colorido, verdor y frescura (sobre todo dentro de las ciudades). Según el tamaño de nuestra terraza o balcón tendremos que elegir entre las distintas especies que se adapten a nuestro clima.


 Siempre las colocaremos en lugares donde no vayan a molestar y siempre procurando no sobrecargar demasiado el espacio. Encontraremos infinidad de tipos de macetas y jardineras donde elegir según nuestro gusto.

Pérgolas y toldos
Sobre todo en terrazas de gran tamaño o áticos muy expuestos al sol, se hace necesaria la instalación de pérgolas o toldos que nos protejan del sol y las altas temperaturas. De esta forma podremos disfrutar más de nuestra terraza durante los meses de verano.

En un artículo anterior ya explicamos como instalar pérgolasde madera.

Iluminación
Tampoco nos podemos olvidar darle una correcta iluminación para poder utilizar la terraza por la noche. En el mercado encontraras todo tipo de faroles y lámparas para exterior muy decorativos con los que poder iluminar correctamente a la vez que decoras.

En los siguientes videos puedes seguir viendo mas ideas para decorar una terraza, balcón o ático.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...