sábado, 26 de noviembre de 2011

Seguridad en ventanas para niños

Si tenemos niños pequeños en casa y nuestras ventanas no tienen rejas, ni ningún otro tipo de protección, es imprescindible colocar algún tipo de seguridad que impida que los niños puedan asomarse con el peligro de una posible caída.

En el mercado existen rejas de seguridad para ventanas de fácil instalación, pero en el siguiente bricolaje os vamos a enseñar una manera barata y muy fácil de proteger nuestras ventanas.


Materiales que vamos a necesitar:
-Hembrillas de acero cerradas.
-Tacos de plástico.
-Cable galvanizado de 2 mm (Los metros que necesitemos).
-Tensores de cable (2 por ventana)
-Abrazaderas a presión para cable (2 por ventana)



Estos materiales los podemos encontrar en cualquier centro de bricolaje o ferretería y todos son realmente baratos.

Como puedes ver en las imágenes, la idea es crear una reja horizontal con el cable, que casi no seria visible desde la calle, pero que impediría de forma muy eficaz que los niños se puedan asomarse y caer.

Tendremos que taladrar agujeros paralelos a ambos lados de la ventana, con una distancia de mas o menos unos 10-12 cm. entre ellos. Podemos llevarlos hasta arriba del todo, pero con hacerlos hasta algo más de la mitad de la ventana bastaría para que esta fuera segura.


Una vez tenemos hechos los agujeros con el taladro, colocaríamos los tacos  y las hembrillas, asegurándonos que quedan bien sujetas. Después colocaríamos un tensor en el inicio del cable bien sujeto con su abrazadera y lo engancharíamos en una primera hembrilla para después ir pasando el cable por las otras hembrillas a modo de reja.

Una vez hemos pasado el cable por todas las hembrillas, colocaríamos el segundo tensor para engancharlo en la última, cortando el sobrante del cable. Una vez tengamos la “reja” hecha, nos aseguraremos que las abrazaderas están bien apretadas y tensaríamos el cable con los 2 tensores hasta que quede bien tirante.


Con este método tendrás buena seguridad para las ventanas poco visible, que además no te quitará nada de luz, ni visibilidad y con la que podrás estar tranquilo por la seguridad de tus hijos.

1 comentario:

  1. Excelente, sobretodo para quienes tenemos peques en casa y un bajo presupuesto para poner protecciones de acero, felicidades por el blog y bendiciones.

    ResponderEliminar