sábado, 2 de julio de 2011

Composteras caseras

El compost es un abono natural que se crea a traves del compostaje de materia orgánica a traves de la acción bacteriana. Si queremos aprovechar y reciclar los restos orgánicos de nuestra casa, nada mejor que fabricarnos composteras caseras con la que siempre tendremos a nuestra disposición un inmejorable abono para nuestras plantas

Una compostera casera se puede hacer de muchas formas y podemos utilizar recipientes de diferentes tamaños y materiales. Para pequeñas cantidades de compost, son ideales los cubos de basura o de ropa sucia con tapadera que podemos encontrar en grandes almacenes.




A estos es necesario hacerles unos cuantos orificios alrededor para una correcta ventilación. También tendremos que abrirles un orificio en la parte inferior para que poder ir sacando el compost que ya este listo para usar en nuestras plantas y jardines.


Para saber que podemos echar y que no a nuestra compostera, así como los cuidados que tenemos que tener para hacer un buen compost, visita el siguiente enlace:

Como hacer compost casero

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bueno el post. Ahora ya tengo abono para mi huerto urbano. No encontraba el cubo pero al final lo compré aquí: http://www.niuboshop.com/otros-accesorios-taller/cubo-comunal-es-5815

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...